El tiempo de evaluación de solicitudes de los  laboratorios será menor a 30 días calendario, según reglamento de la Ley N° 31091 (Foto: AFP)
El tiempo de evaluación de solicitudes de los laboratorios será menor a 30 días calendario, según reglamento de la Ley N° 31091 (Foto: AFP)

La Dirección General de , Insumos y Drogas () otorgará el por un año a las vacunas contra la de todos los laboratorios que ingresen en el país, dio a conocer ayer el (Minsa) mediante el reglamento de la Ley N° 31091.

Te puede interesar: ¿Cómo usar un pulsioxímetro de manera correcta?

La , publicada en el diario Oficial El Peruano, dispone también que los titulares del registro sanitario deben presentar informes periódicos de de sus productos biológicos de acuerdo con lo establecido en las de Farmacovigilancia establecidas en nuestro país.

FACILIDADES. Asimismo, se ha recortado el tiempo de evaluación de las solicitudes de doce meses a plazos mínimos, que podrían comprender menos de 30 días hasta tres meses, considerando la actual emergencia sanitaria.

La disposición del Minsa fue analizada en conjunto con la industria farmacéutica, a fin de incorporar los criterios técnicos que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de los antídotos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS