Presidente Francisco Sagasti recibió primer lote de Sinopharm en el aeropuerto Jorge Chávez
Presidente Francisco Sagasti recibió primer lote de Sinopharm en el aeropuerto Jorge Chávez

Luz de esperanza. , en medio de la ilusión de con .

MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

La aeronave Air France Boeing 777-300 (Vuelo AF480), que en la primera fase del plan de vacunación, arribó ayer a suelo peruano, a las 7:55 p.m.

Violeta Bermúdez junto al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia Perú)
Violeta Bermúdez junto al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo presente durante la llegada de las 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm, parte del cargamento de un millón anunciado en enero. El resto estaría en territorio nacional el 14 de febrero.

MIRA: Arribo de vacunas no cambiará la situación

“En muy poco tiempo empezarán a administrarse (...) al personal de unidades de cuidados intensivos, emergencias, centros quirúrgicos y quienes apoyan directamente, es decir, a todos aquellos que están en la primera linea de defensa contra el virus”, declaró el jefe de Estado.

“Es el comienzo de una tarea larga que no solo es desafío para nuestro país, sino para todo el mundo”, añadió.

Primer lote de vacunas ya se encuentra en almacén del Cenares (Foto: Presidencia del Perú)
Primer lote de vacunas ya se encuentra en almacén del Cenares (Foto: Presidencia del Perú)

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez también estuvo la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la canciller Elizabeth Astete.

Durante su discurso, Sagasti agradeció al sector público y privado por las negociaciones y el apoyo en el traslado de las inmunizaciones.

DESPLIEGUE. Los tres contenedores con las vacunas -que partieron el viernes de China- pasaron por el depósito Talma, en el terminal aéreo. En el lugar, la titular del Minsa resaltó que con estas “vamos a tener mejores condiciones para trabajar” frente a la epidemia. Sin embargo, pidió a la población que no deje de cumplir las medidas de bioseguridad.

Acto seguido, una primera parte de la carga fue trasladada en un camión de DHL, y bajo un fuerte resguardo policial y de las Fuerzas Armadas, al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, donde aguardaban los ministros José Elice (Interior) y Nuria Esparch (Defensa).

El resto del cargamento se transportó en unidades de la empresa Talma y DHL.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Mujer de 75 años falleció en puerta de hospital de Huancayo

TAGS RELACIONADOS