Van 62 casos de dengue en Villa Maria del Triunfo
Van 62 casos de dengue en Villa Maria del Triunfo

En los últimos 15 días, han aumentado de 9 a 62 los casos de dengue en Villa María del Triunfo, por lo que el distrito ha sido declarado en alerta amarilla y las autoridades vienen tomando diversas acciones para prevenir el contagio de esta enfermedad.

La alcaldesa Silvia Barreda informó que todos los casos han sido controlados y que las personas afectadas siguen el tratamiento médico en sus viviendas.

Además, precisó que están fumigando y realizando campañas de prevención en las zonas de José Gálvez y Tablada de Lurín. "En un comienzo, tuvimos dificultades porque los vecinos no querían que entraran a fumigar a sus casas, pero esto ya fue superado", declaró a RPP.

Precisamente ayer se instaló en el distrito el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con la presencia de los representantes de diversas instituciones, como la Policía, el sector Educación y la Dirección de Salud de Lima Sur.

Barreda hizo un llamado a Sedapal para que se involucre en las actividades de prevención, pues debido a los cortes de agua sin previo aviso, los pobladores deben almacenar este recurso en depósitos, en los cuales puede alojarse el zancudo transmisor del dengue.

La alcaldesa anunció que emitirán una resolución municipal para que en el cementerio los vendedores de flores usen arena y no agua en los recipientes.

VIENE DE LA SELVA. Martín Clendenes, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud, señaló que el mal pudo ser contagiado por gente que viene de la Selva, pues en los asentamientos humanos David Guerrero y Tablada de Lurín, donde hay 2350 viviendas, la mayoría de sus habitantes proviene de San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Agregó que han cursado oficios a las direcciones de salud de todo el país y a todos los hospitales para intensificar las acciones de prevención y control del dengue, a fin de organizar los servicios ante una potencial demanda y la necesidad de hospitalizar a pacientes con esta enfermedad.