Varicela: El contagio aumentaría en temporada de verano
Varicela: El contagio aumentaría en temporada de verano

La  es una de la enfermedad más temidas para los padres de familia de niños menores a 4 años ya que puede llegar a causar la muerte.

Y según un reporte del , en el 2016 en el Perú se dieron casi 40 mil casos de esta enfermedad, resultando los menores de 11 años como los más afectados. Los especialistas afirman que este padecimiento temporal aumenta por las estaciones de verano y primavera, por lo que se insta en tener cuidado con los niños ya que el lugar más común donde se de el contagio es el colegio.

Con que una persona infectada tenga contacto con otra persona vía saliva, flujos nasales o tocando las ampollas producto de la enfermedad para que se de el contagio. Y no son solo los niños que se contagian, sino que se puede dar en la adolescencia y adultos, por lo que el cuidado se debe expandir en todas las edades.

Además, la vacuna para el cuidado de la varicela no está en el calendario anual de inmunizaciones en el Perú, lo que hace más difícil de controlar la situación. Sin embargo, en países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y España donde la vacuna es gratuita y obligatoria.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS