Vecinos amanecen  en medio del lodo por inundaciones
Vecinos amanecen en medio del lodo por inundaciones

Cuando llueve en o, los vecinos del jirón Chacabuco en la cooperativa Santa Isabel no duermen, y eso fue lo que ocurrió el miércoles por la noche.

Unas 15 viviendas acabaron llenas de barro, debido a que el agua turbia de un colector de aguas pluviales que procede del sector Libertadores, desemboca hacia sus hogares.

"“Los vecinos hemos trabajado durante toda la noche para retirar el agua de nuestras casas, porque el colector de agua pluvial desemboca por donde vivimos, no podemos estar así, por eso pedimos que la municipalidad haga algo"”, dijo la vecina Doris Lozano y acotó que la comuna huanca hizo una zanja y arrojó caliche, pero esto no soluciona los problemas. El jirón Chacabuco es la parte baja de una pendiente y por eso el agua de la lluvia discurre por este sector. El desagüe pluvial de la institución educativa Virgen de Fátima, que está encima del jirón Chacabuco, también desemboca hacia las viviendas.

PENDIENTE. Al respecto, el director del plantel, Saúl Sánchez, manifestó que el colegio está en una pendiente al igual que las viviendas de los pobladores y por eso no puede hacer nada para evitar las inundaciones.

Entre los vecinos más afectados está Raúl Martínez Vera,quien no sabía qué hacer ya que la cantidad de lodo entró a su casa y generó un daño a sus muebles y artefactos. Los pobladores más afectados acudieron a la comuna huanca a pedir una solución al problema.

TAGS RELACIONADOS