Vecinos de Cajamarca bailan carnaval tras terremoto (VIDEO)

Esta madrugada, un fuerte alertó a ciudadanos peruanos. Sin embargo, en ocurrió un hecho inusual porque vecinos de la localidad bailaron y cantaron en la intersección de los jirones Junín y San Martín.

Según un corresponsal de Correo, las personas bailaban y cantaban para combatir el miedo del fuerte remezón que duró más de dos minutos y provocó zozobra.

Como cada sábado, las discotecas realizan eventos temáticos y esta vez fue el carnaval. Luego de salir ordenadamente, el público se concentró alrededor de los músicos en la calle, donde algunas señoritas se pusieron a llorar del susto, de pronto, se escuchó una voz invitando a cantar carnavales y pasar el mal momento.

Como se observan en imágenes, lo vecinos bailan al ritmo de los instrumentos musicales en el centro histórico de Cajamarca.

Cabe recordar, que el epicentro del movimiento telúrico fue en el departamento de Loreto y la magnitud fue de 7.5 grados, con una intensidad de V y VI.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto tuvo una profundidad de 141 kilómetros. En la ciudad de Yurimaguas las viviendas se derrumbaron y el fluido eléctrico se vio afectado. Este panorama se repite en localidades cercanas al epicentro.