GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras ser detenido y sindicado como sospechoso de sustraer autopartes de un vehículo estacionado, Ricardo Claros Perca (43) recibió una feroz golpiza por parte de vecinos del distrito Alto de la Alianza en Tacna. Serenos y policías finalmente lo salvaron de ser linchado.

El presunto delincuente fue hallado deambulando en la Asociación de Vivienda Villa Los Jardines a las 21:30 h del último domingo. Tras sustraer las autopartes se dio a la fuga, siendo perseguido y reducido por los vecinos, quienes utilizaron hasta látigos para castigarlo.

Según las investigaciones, una llamada telefónica a la central de Seguridad Ciudadana del Alto de la Alianza movilizó a una patrulla del serenazgo hasta el lugar, donde los pobladores habían atrapado al presunto ladrón, el mismo que fue hallado en estado semi inconsciente, tendido en el pavimento y atado de manos y pies. Finalmente se solicitó la presencia de la Policía Nacional del Perú.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Radio Patrulla y el ciudadano Gregorio Murillo Mamani (54) refirió que minutos antes habían violentado una puerta de su vehículo Toyota Corolla de placa Z2U-200. Señaló que le robaron una consola y un auto radio con máscara marca Akita. Los materiales fueron hallados en poder del individuo que fue reducido por los vecinos.

Los agentes constataron que un varón con pantalón de buzo azul y polera negra con logo Umbro se hallaba tendido en el suelo y completamente mojado, que fue sindicado como el ladrón.

El fiscal Elmer Gárnica dispuso su detención preliminar y traslado a la sede del Deprove.