Vecinos de Ate piden cierre de Monumental
Vecinos de Ate piden cierre de Monumental

Prisioneros del vandalismo de las barras. “Cierren el estadio Monumental. Así no podemos vivir. Cada vez que hay un partido todos los vecinos no salimos de nuestras casas dos horas antes y dos horas después del encuentro”, claman las familias que viven en las calles cercanas al campo de fútbol ubicado en Ate. Conforme van llegando las oleadas de barristas por la Carretera Central, como sucedió el domingo con los hinchas de la “U”, los moradores cierran sus negocios, trancan sus viviendas y clausuran las rejas colocadas en las calles y pasajes que los protegen de la acción de los vándalos.

LUCHA CAMPAL. Tras bloquear el ingreso por Puruchuco y con la finalidad de controlar el acceso de los barristas a la tribuna norte, la Policía Nacional solo permite el acceso por la calle Mónaco desde la Carretera Central y por el pasaje Fuerte Ventura si viene por la Separadora Industrial. Sin embargo, los barristas son incontrolables y casi siempre buscan a los hinchas del equipo contrario para saldar viejas cuentas o mostrar su fuerza. El pasado domingo, un grupo de hinchas celestes se dirigían hacia la Av. Javier Prado cuando fueron interceptados por los cremas y se produjo una batalla campal en la vía pública con piedras, palos y hasta balazos.

Después de ser dispersados con bombas lacrimógenas y a balazos, el escenario era lamentable. Las viviendas fueron las más afectadas por las piedras arrojadas y las pintas en las paredes.

EVALÚAN CASO Fuentes de la comuna de Ate informaron que se evalúa el accionar de las barras el pasado domingo a fin de tomar una decisión sobre el Monumental.