Vecinos de Barranco alistan plantón en defensa de acantilado
Vecinos de Barranco alistan plantón en defensa de acantilado

Vecinos de Barranco realizarán un plantón en el Parque Municipal del distrito para protestar de manera pacífica por la venta irregular de una parte del acantilado mediante una subasta pública cuyo único comprador sería la empresa que usurpó este terreno municipal para construir un edificio de 15 pisos.

La Municipalidad de Barranco decidió en junio de este año poner en subasta estos 105 mts2 que la empresa Ancla Group SAC usurpó construyendo el edificio Aquamarina, ubicado en la Av. 28 de Julio 450, en Barranco, que la misma empresa reconoció luego que Registros Públicos se negó a independizar los departamentos.

Un importante grupo de vecinos tanto de la Av. 28 de Julio como de otros sectores del distrito, se mostraron en contra de la decisión tomada por el Concejo Municipal y realizarán la medida de protesta de manera pacífica.

José Rodríguez, arquitecto y vecino del distrito, aseguró que la decisión de la comuna afecta su institucionalidad y da el mensaje de que las empresas constructoras pueden hacer lo que quieran en Barranco y luego lo pueden resarcir con dinero.

"El plantón será en defensa del Patrimonio de Barranco, en este caso los acantilados, y en protesta porque la Municipalidad de Barranco no hace preservar las normas", dijo,

Dirigentes vecinales y representantes de una Asociación civil de Barranco tomó cartas legales en el asunto y cursaron cartas a la Defensoría del Pueblo, a la Autoridad del Proyecto Costa Verde -que ya se pronunciaron- y al Consejo municipal de Barranco para que reconsidere su decisión (de subastar) y demuele el edificio en el espacio usurpado.