Vecinos de Santa María protestaron en la Municipalidad de San Román
Vecinos de Santa María protestaron en la Municipalidad de San Román

Los moradores de la urbanización Santa María de la ciudad calcetera hicieron un plantón en las instalaciones de la Municipalidad de San Román exigiendo el respeto de las áreas verdes.

Los vecinos vienen reclamando a la autoridad edil se respete el acuerdo de concejo N°010-2014, el cual deja sin efecto la resolución de concejo municipal N°095-2022 de fecha 04 de noviembre del 2002 donde aprueban el cambio de uso de los terrenos para fines comerciales denominado Plataforma Comercial “Santa María”.

Al respecto el presidente de la urbanización Santa María primer sector, Pastor Huayta Ticona manifestó que los moradores se pusieron en pie de lucha puesto que los comerciantes mayoristas del mencionado mercado hacen caso omiso a la comuna sanromina.

“La Gerencia de Servicios Públicos a través de una carta notificó a los comerciantes para que no continúen levantando carpas metálicas sin embargo sigues construyendo, hacemos un llamado al alcalde David Mamani Paricahua para que ponga mano dura y se respete las áreas verdes” manifestó Huayta Ticona.

TAGS RELACIONADOS