Vecinos de Yura advierten no ser invasores
Vecinos de Yura advierten no ser invasores

"Nos han dicho que somos invasores, eso no es cierto; somos pobladores que defendemos un terreno para un proyecto de vivienda para jóvenes de Yura", señaló Adela Salazar, pobladora de La Estación (Yura), tras mostrar los moretones en su espalda que sufrió a raíz del violento desalojo que se registró el último miércoles por la noche, en un terreno contiguo a fábrica de cementos Yura, que pertenece al Gobierno Regional de Arequipa.

Como ella, según narra, fueron más de 20 personas las golpeadas por varas de los efectivos policiales. Y remarcó que solo acompañaron a los pobladores de la Asociación Villa Sinaí pero fueron agredidos.

PROYECTO. Ante esta situación, ayer más de 80 pobladores tanto de la asociación Sinaí y de La Estación llegaron hasta el Centro Cívico Municipal del distrito de Yura, ubicado en Ciudad de Dios, donde dialogaron con el alcalde Luis Fuentes Salas, quien les informó que dicho terreno contiguo a la fábrica de Yura de 4 mil m2 ya fue solicitado al Gobierno Regional de Arequipa como adjudicación para un Proyecto Municipal de Vivienda "Villa Sinaí".

Según el burgomaestre, el 22 de julio se aprobó en sesión de consejo el expediente y ya se encuentra listo para presentarlo ante la Oficina de Ordenamiento Territorial.

Señaló que el proyecto de vivienda favorecerá entre 25 a 30 jóvenes del distrito de Yura. El alcalde aclaró que los pobladores lo único que hicieron es resguardar los terrenos, porque había la amenaza de que algunos invasores de otras zonas iban a invadirlos.

Algunos pobladores aducen que la empresa Yura estaría interesada en dicho predio, pero exigirán que se respete el terreno para el proyecto de vivienda, porque está reservado desde hace dos años para tal fin.

TAGS RELACIONADOS