Vecinos exigen al alcalde de Cusco cierre de bares y cantinas clandestinas
Vecinos exigen al alcalde de Cusco cierre de bares y cantinas clandestinas

Un grupo de vecinos, estudiantes y profesores del Centro Histórico de Cusco, protagonizaron un plantón en la puerta de la Municipalidad Provincial Cusco, exigiendo al alcalde, Carlos Moscoso, la clausura definitiva de los bares y cantinas clandestinas que generan violencia, delincuencia y son una amenaza constante.

Los vecinos y estudiantes de colegios aledaños son las principales víctimas de la presencia de borrachos en diversas arterias del centro de la ciudad; como en la calle Maruri, donde habría hasta 15 bares y cantinas sin licencia de funcionamiento. 

Mientras tanto en al calle Kuychipunku prolifera hasta 12 comercios donde se vende alcohol y se comercializaría droga. La autoridad edil hace unas semanas clausuró dos locales en Kuychipunku, pero los vecinos denunciaron que sigue funcionando a puerta cerrada y para ingresar se utiliza una clave.  

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, ofreció que clausurará los bares y cantinas y anunció el cierre definitivo de estos locales y encabezará las marchas y vigilias contra estos lugares.

TAGS RELACIONADOS