Vecinos invaden veredas para extender sus casas en San Martín de Porres
Vecinos invaden veredas para extender sus casas en San Martín de Porres

Las aceras de entre cuatro a cinco cuadras de la avenida Industrial, en el distrito de , fueron invadidas por un numeroso grupo de vecinos que pretendieron extender el terreno de sus casas a costas de usurpar las vías del espacio público. 

Después de la difusión del hecho en un noticiero de señal abierta —vecinos se quejaron de tener que circular por las pistas, pues las veredas estaban ocupadas—, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres tomó este martes cartas en el asunto al efectuar una jornada de notificación a los vecinos invasores, dándoles un plazo de 48 horas para restituir los espacios ocupados a la vía pública, según lo puso en claro la gerente municipal Betsabeth Girón. 

Trascendió que las áreas ocupadas por casa son de cuatro metros de largo por seis de ancho en promedio. Asimismo, se especificó que los espacios estaban cercados en algunos casos con muros de material noble y toldos, y en otros, con rejas, cumpliendo, en el primer caso, funciones de espacios de esparcimiento como restaurantes, y en el segundo como cocheras. 

Girón puntualizó en que los vecinos que ocuparon las vías del espacio público tendrán dos días para resarcir su falta, y de no cumplir con la disposición, serán multados con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (), (S/. 2,025).

Lea también: