Vecinos se quejan por obras de Vía Parque Rímac
Vecinos se quejan por obras de Vía Parque Rímac

Un grupo de vecinos del asentamiento humano Huascarán, en el Rímac, denunció que varios matones intentaron desalojarlos de sus viviendas para demolerlas y seguir con las obras del proyecto Vía Parque Rímac.

Los residentes contaron que sujetos armados con combas llegaron a una casa deshabitada y, con la protección de varios policías, comenzaron la demolición.

"La intención de la empresa es asustarnos para que nos vayamos", denunció David Guevara, uno de los vecinos.

Se defienden. Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, aclaró que dos viviendas de esa urbanización fueron demolidas porque sus residentes se acogieron al programa de compensación económica ofrecido por Vía Parque Rímac, y negó que hayan intervenido personas de mal vivir en la demolición.

El funcionario advirtió que el municipio aplicará la Ley de Expropiación a los predios que no participen en el programa de compensación.

Explicó que el valor de cada predio será calculado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, y podría ser mayor o menor al monto de 30 mil dólares que se ofrece ahora.