La entrega de ayuda social del programa nacional "Cocina Perú" terminó en alboroto y saqueo en el distrito de Subtanjalla. Las personas presentes en el lugar ocasionaron desorden y se llevaron los balones y cocinas del camión donde estaban guardados. La policía tuvo que realizar disparos disuasivos para detener el robo.
Los beneficiados del programa, destinado a ayudar a las personas de bajos recursos económicos con balones de gas, cocinas y otros, fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación.
Sin embargo, mortificados moradores denunciaron que la gobernadora Yaneth Moreno habría intentando favorecer con los donativos a los simpatizantes de un partido político, hecho que habría desencadenado el saqueo.
Hombres y mujeres treparon el camión de placa CSJ-803, conducido por Marcon Torrecilla Meza, quien además fue impedido de salir del lugar. El afectado chofer indicó que fue contratado para trasladar los objetos al local ubicado en el km 298 de la carretera Panamericana Sur, donde se haría la entrega, pero no se le permitió el ingreso y, cuando intentó retirarse, fue retenido por la población que terminó apoderándose de todos los balones de gas y cocinas.
Por más de media hora, los moradores se apoderaron de aproximadamente 200 balones de gas y cocinas hasta que la Policía calmó el alboroto con disparos disuasivos al aire. Finalmente, se intervino a dos personas y una de ellas fue llevada a la comisaría de Subtanjalla.
Ante este hecho, la gobernadora evitó pronunciarse, mientras los familiares del intervenido intentaron evitar que sea trasladado a la comisaría, protagonizando oposición contra los efectivos del orden.
Los 'saqueadores' se retiraron con los objetos sustraídos y los más perjudicados fueron los ancianos y ancianas que en filas esperaban el donativo.