Velo de la Novia genera 165 puestos de trabajo
Velo de la Novia genera 165 puestos de trabajo

El icono turístico Velo de la Novia, ubicado en el centro poblado de Boquerón, provincia de Padre Abad, Ucayali, en sus dos años de funcionamiento generó 165 puestos de trabajo para personas que moran en sus alrededores, como la localidad de Previsto.

El gerente de la Subregión de Padre Abad, José Arguayo Argandoña, dijo que el objetivo es preservar ese lugar turístico, que impresiona a propios y extraños que lo visitan. "Cada tres meses rotamos a los trabajadores para dar oportunidad a otros, hasta ahora hemos contratado a 165 personas cuyo pago es el mínimo vital, es decir 750 soles", explicó. Agregó que constantemente monitorea la zona para mantener impecable las instalaciones.

El funcionario dijo que cientos de visitantes llegan cada fin de semana para apreciar el Velo de la Novia, quienes se quedan impresionado por la atención a los turistas y la conservación del lugar.

Arguayo dijo que en el presupuesto del 2013 del Gobierno Regional de Ucayali, está contemplada la segunda etapa del proyecto, el cual consiste en la construcción de habitaciones para que los turistas puedan pernoctar en el lugar por varios días.