Ven debilidad en sector educación
Ven debilidad en sector educación

Una singular confesión, realizó ayer el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Gustavo Alvarado Coz, respecto a la labor que cumplen la directora regional de Educación, Amarilis Domínguez, y el director de la Ugel -Huánuco, Liberio Durán Martínez, subrayando que hay una gran debilidad en sus gestiones.

Reveló que hay limitaciones en cuanto al cumplimiento de las metas. “Estamos viendo de qué manera mejoramos el tema pedagógico, que se resume en revertir los bajos índices de comprensión lectora y razonamiento matemático”, agregó.

Admitió que en educación faltan equipos de gente profesional, que ayuden a sumar y especialistas que salgan a hacer trabajo de campo, por lo que a partir de junio, adelantó que implementará redes y micro redes con especialistas, para mejorar el tema de seguimiento y monitoreo, aunque no habló de presupuestos. Explicó que las redes y microredes funcionarán con el apoyo de los alcaldes distritales, provinciales y las Ugeles, bajo la dirección de profesionales especialistas en el tema de educación.

Sin embargo, las metas no logradas parecieran que no lo tiene muy satisfecho, por lo que dijo que hay la necesidad de reforzar las Unidades de Gestión Educativa Local, toda vez que hay limitaciones y procurarán corregir los errores.

Sostuvo que el trabajo de educación es integral y hay grandes problemas, que deben ser solucionados a mediano plazo, teniendo como base personal capacitado en ese sector.