GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Música y alegría se vivió en los mercados San Pedro (Río seco) y El palomar  (Cercado), con motivo del día de San Pedro y San Pablo, y el Día del Pescador.

FIESTA. Procesiones y música de todo tipo se escuchó durante la mañana en estos centros de venta. “Acá se encuentra el pescado más económico, para el que tiene y para el que no”, dijo el presidente de la asociación de aomerciantes del mercado pesquero El palomar, Luis Sosa Flores, quien además informó de una pronta remodelación del mercado. Piso de cerámica y desagües mucho más eficientes y adecuados es la propuesta de los 70 vendedores de pescado que laboran en un lugar por aproximadamente 30 años. 

La imagen de San Pedro fue puesta en un altar entre los puesto de venta. Cabe decir que durante el feriado largo, según Sosa, un aproximado de 1000 personas por días fluctuaron en mercado.

PROCESIÓN. Parecido actuar se vivió en el mercado San Pedro en Río Seco, donde los 149 vendedores desfilaron llevando en hombros a la imagen del apóstol San Pedro. “San Pedrito, nuestro santo, nos invita a mantener la Unión y mejorar en nuestro trabajo cada día”, dijo Julia Galdós, organizadora de las actividad fiesta por el día del pescador.

De la misma manera, el presidente del mercado San Pedro, Ismael Tito Machaca, pidió unión y fraternidad. “No solo vendemos el pescado, también entregamos al que no tieneseguimos la enseñanza del apóstol, dar al más necesitado”, dijo Tito.

TAGS RELACIONADOS