​Ventanilla: Dirección Regional de Salud confirma un caso de dengue
​Ventanilla: Dirección Regional de Salud confirma un caso de dengue

Un caso de se registró en el distrito de, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, por lo cual se viene intensificando la inspección sanitaria casa por casa en la referida zona. Se trata de una persona de sexo femenino, de 28 años de edad, de quien no se dio más detalles.

Al respecto, el titular de la Diresa Callao, Jaime Chávez Herrera, informó que los inspectores de Salud Ambiental orientaron a la población sobre los riesgos que implica el tener agua acumulada en envases que no cuentan con la protección adecuada, que al final se convierten en puntos preferidos por los zancudos para depositar sus huevos.

Chávez Herrera informó que se han colocado ovitrampas en las viviendas, con el fin de controlar la reproducción del aedes aegypti. Una vez ubicada la vivienda con más de 200 a 300 huevos se procede a la aplicación del larvicida pririproxifen, que es inocuo para el ser humano y no permite la reproducción de las larvas.

La referida autoridad dijo que, asimismo, los pobladores tienen que estar alertas a los síntomas que presenten y sean indicativos del dengue, zika o chikungunya, entre ellos los siguientes: fiebre, malestar general y sarpullido. También se recomienda acudir al centro de salud más cercano.

Asimismo invocó a la población a abrir las puertas de sus casas a los inspectores de salud para permitir la respectiva fumigación.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS