Verano 2019: Cuida tu salud consumiendo productos de calidad
Verano 2019: Cuida tu salud consumiendo productos de calidad

Con el  los helados, las frutas de estación, los néctares y el uso de las prendas de algodón son parte de nuestro día a día. Por ello, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad pública adscrita al Ministerio de la Producción, te recomienda verificar su calidad antes de consumirlos para cuidar tu  y la de tu familia.

El INACAL tiene Normas Técnicas Peruanas (NTP) que te ayudarán a saber si el helado que consumes es de calidad. La 'NTP 202.057Leche y productos lácteos. Helados. Requisitos', te indica que para que un helado sea de calidad, debe tener textura suave, consistencia uniforme, no tener hielo visible ni cristales de lactosa; y estar libre de gránulos de grasa y no contener sustancias ni partículas extrañas.

En el caso de la sandía, tenemos la 'NTP 011.017Sandías'. Requisitos', la cual señala que esta debe estar intacta y libre de coloración externa anormal, color y sabor extraño.

Sobre los néctares de frutas que suelen consumirse con mayor frecuencia por el calor, se tienen especificaciones muy puntuales, deben estar exentas olores, sabores extraños y tener las características sensoriales de la misma fruta como olor y sabor.

En esta temporada también se consumen las prendas livianas como los polos de algodón que para ser de calidad deben regirse por la 'Norma Técnica Peruana 243.019Confecciones. Camisetas de algodón. Requisitos', que establece los requerimientos de las camisetas de algodón, de tejido, teñido de un solo color uniforme, incluidos los blancos.

Leer etiquetas

Si bien en el mercado se ofrecen todo tipo de productos aquí te hemos detallado algunas de las NTP y seguir estas recomendaciones te pueden ayudar a tener un verano con calidad. Asimismo, el INACAL invita a los consumidores a leer las etiquetas de los productos que consumen e identificar: la fecha de vencimiento, datos del producto, ingredientes y conocer la descripción de la información nutricional de lo que consumirán como porción, energía y nutrientes.

TAGS RELACIONADOS