Imagen
Imagen

Debido a las constantes denuncias de la población melgarina, sobre la calidad de agua que brinda la Empresa Prestadora de Servicios Aguas del Altiplano, los profesionales del Instituto de la Calidad y Medio Ambiente ICMA-PERU SAC, proveniente de la ciudad de Arequipa y la EPS Aguas del Altiplano, tomaron muestras para su análisis en laboratorio.

La primera toma de muestras se realizó en las riberas del río Ayaviri donde se ubica la captación Caison Nº 2, en este punto se hizo 21 tomas las mismas serán enviadas al laboratorio.

El segundo punto fue la planta de tratamiento ubicada en el cerro Ccapac Suyo, donde se recogieron 25 muestras de agua del reservorio Nº 1 (R1), recurso hídrico que llega después del proceso de floculación, sedimentación, filtración y cloración.

Ambos tipos de muestras serán enviados a la Capital de la República y dentro de 7 a 10 días se tendría un resultado de este análisis.

El representante de ICMA PERU SAC, William Ríos Orihuela, indicó que los análisis de la tomas serán examinados por Laboratorios del Sur, empresa calificada ante Indecopi.

“Los análisis que se hará son parámetros microbiológico y parasitológico; parámetros físico y químico y finalmente el parámetros químico orgánico, los resultados se entregarán de manera confidencial a la empresa Aguas del Altiplano”, manifestó Ríos Orihuela.

El gerente de la EP Aguas del Altiplano, Lizardo Fernández, expresó que esta toma de muestras de agua, tiene la finalidad de acceder a un análisis técnico real del estado en que se encuentra las aguas del río Ayaviri.

“Esperemos tener un resultado real para así tomar medidas inmediatas, si los resultados resultaran negativos lo asumiremos, lo que queremos es tener un resultado real”.

TAGS RELACIONADOS