Verificarán supervivencia de 400 mil jubilados que reciben pensión de ONP
Verificarán supervivencia de 400 mil jubilados que reciben pensión de ONP

Para constatar que la entrega de la pensión se hace a quienes verdaderamente les corresponde, la Oficina de Normalización Previsional y el Banco de la Nación realizarán la verificación de supervivencia de más de 400 mil pensionistas de todo el país.

La verificación se hará a los que reciben su pago a través de la modalidad de abono en cuenta. El primer tramo del proceso será de octubre a noviembre de 2012, mientras que el segundo de enero a febrero del 2013.

La ONP informó que a cada pensionista se le programará un mes específico para dicho procedimiento. Desde el 4 de octubre, cuando los pensionistas utilicen los cajeros automáticos del banco para hacer el retiro de su pensión, la pantalla del cajero les mostrará el siguiente mensaje: "Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier agencia del Banco de la Nación".

Así, por única vez en el año, el pensionista deberá presentarse en cualquier ventanilla de atención preferente de la Red de Agencias del BN portando su Tarjeta Multired y su DNI para realizar la correspondiente identificación.

El podrá retirar sus fondos de forma inmediata. Al día siguiente de realizada dicha verificación, el pensionista estará habilitado para efectuar sus retiros en los cajeros Multired con absoluta normalidad.

Andina