Yonhy Lescano sobre Martín Belaunde: "‘Verificaremos las pruebas con detalle’"
Yonhy Lescano sobre Martín Belaunde: "‘Verificaremos las pruebas con detalle’"

La decisión de de no declarar ante la comisión que lo investiga fue calificada por el como una estrategia que se veía venir, y que llevará a los integrantes de este grupo de trabajo a intensificar en el análisis de los documentos y testimonios recogidos en todo el país.

Lescano Ancieta detalló que tienen numerosos documentos recogidos en varias regiones, entre ellas en , sobre los presuntos vínculos de Belaunde Lossio con los gobiernos regionales para la ejecución de obras. “Nos hubiera gustado que declare, pero ahora hay que verificar con más detalle las pruebas que tenemos”, sostuvo el legislador.

CÓMOSO. Para el representante de la bancada de Alianza Parlamentaria, el ahora apresado exempresario está muy cómodo a pesar de su situación jurídica, lo que evidenciaría que lo dicho que es maltratado sería falso. “Cuando una persona está mal se nota en su rostro, pero él está tranquilo”, dijo.

INTERROGATORIO. Ayer en horas de la mañana, la comisión Belaunde se instaló en el penal Piedras Gordas en Ancón-Lima para recoger el testimonio de Martín Belaunde; sin embargo, pese a las diez preguntas iniciales que le formularon, éste indicó que va a declarar “cuando acabe este gobierno.

También se quejó por su régimen penitenciario y advirtió que su integridad corría peligro. Según algunas versiones, Belaunde Lossio habría dicho: “No quiero amanecer con los pies colgados”.