Imagen
Imagen

Un incendio que se produjo, al parecer, por la caída de una vela encendida, en una vivienda en , acabó con la vida de una niña de 5 años y dejó a sus hermanos con quemaduras de consideración.

El fuego se produjo en la casa ubicada en la manzana A, lote 13, del asentamiento humano Leoncio Prado, poco antes de la 9 de la noche del viernes.

Los tres menores, hijos de Irene Gálvez Estela, se hallaban en la casa cuando se produjo el incendio. No había ninguna persona adulta.

HÉROE. Las llamas atraparon a los menores que hacían esfuerzos inútiles por escapar del fuego. Celso Barazorda Malca (32), un mototaxista que pasaba por el lugar, escuchó el grito de los menores e ingresó a la casa.

“Rompí los triplays y me aventé para rescatarlos. Los saqué y luego intenté ingresar para sacar a la niña, pero ya no pude”, contó. Al parecer, la explosión de un balón de gas se lo impidió.

Cuando llegó Irene Gálvez a su casa, halló solo escombros.

El cuerpo de la niña fue llevado a la Morgue de Lima, mientras que a sus hermanitos los trasladaron al hospital María Auxiliadora. Tienen quemaduras en el rostro y diversas partes del cuerpo. Gálvez pidió colaboración al municipio distrital, pues no tiene un lugar donde dormir ni dinero para enterrar a su hija.

Fatalidad

Los vecinos ayudaron a los bomberos a aplacar el fuego con baldes con agua. La vivienda quedó destruida.