El congresista Casio Huaire dijo que está trabajando para que la carretera Centro-Oriente sea una realidad.
En noviembre de 2013, se aprobó en la comisión de Transportes del Congreso el proyecto de ley 1648/2012-CR, declarando de necesidad y utilidad pública la ejecución de obras del asfaltado y mejoramiento de la carretera transversal Centro Oriente, Perú- Brasil. La finalidad es interconectar las ciudades y pueblos de la costa, sierra y selva con el objetivo de dinamizar el comercio, la agricultura y el turismo de la zona de influencia, dijo.
Este megaproyecto beneficiará de manera directa 4 regiones (Ica, Lima, Junín y Ucayali) de igual manera beneficiará a 9 provincias (Pisco, Cañete, Yauyos, Chupaca, Huancayo, Concepción, Satipo, Atalaya y Ucayali) del Perú con el estado de Amazonas de Brasil. Serán más de un millón de habitantes beneficiados.
Carretera Central. Huaire dijo que uno de los principales beneficios de esta vía es que logrará descongestionar en un 60% el tránsito pesado y liviano de la Carretera Central, aparte de incrementar la exportación de productos pesqueros, agrícolas y ganaderos para el país brasileño.