Los peruanos pueden viajar a 74 países (sumando a los países sudamericanos) sin necesidad de tener una visa de turista. Revisa en esta nota a qué lugares puedes viajar sin problemas. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Los peruanos pueden viajar a 74 países (sumando a los países sudamericanos) sin necesidad de tener una visa de turista. Revisa en esta nota a qué lugares puedes viajar sin problemas. (Foto: Leandro Britto / GEC)

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO Si bien los disminuyeron por la pandemia del coronavirus (), el sector turismo viene reactivándose conforme avanza la vacunación en el mundo. En ese sentido, si eres peruano y revisa en esta nota los países que no exigen como requisito una visa de turista para ingresar a su territorio. Ten en cuenta que siempre es necesario tener un pasaporte o pasaporte electrónico para ingresar a territorio extranjero, pero hay países donde los peruanos pueden ingresar solo presentando su .

MIRA ESTO | ¿A qué países se puede viajar solo con DNI y sin necesidad de pasaporte?

PAISES DONDE SOLO PIDEN DNI PARA INGRESAR

Colombia, Bolivia y Ecuador son los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) donde se puede ingresar solo con el DNI sin visa ni pasaporte, sin embargo, es obligatorio tener una tarjeta una Tarjeta Andina de Migraciones (TAM).

Otros países del América del Sur donde los peruanos pueden ingresar solo con DNI gracias a son: Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR | Paracas, un destino para recibir el 2022, ¿sabes cuánto te cuesta?

¿En qué países los peruanos pueden viajar sin visa?

Según un de la cancillería en total son 74 países (sumando a los países sudamericanos) a los que se puede viajar sin necesidad de tener una visa de turista.

Por ejemplo, en América Central y el Caribe son Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bonaire, Saba y Saint Eustasio.

En Europa, debido a la exoneración de la visa Schengen en 2016, se permite a los peruanos ingresar a estos países de la Unión Europea por un plazo máximo de 90 días: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Asimismo, Rusia permite el ingreso sin visa desde el 2011, al igual que a Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

En tanto, en Asia y Medio Oriente estos países no exigen visa a los peruanos: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y recientemente Qatar. En Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar.

En Norteamérica, México decidió en 2012 que se elimine el requisito de visa para los peruanos que visiten el país hasta por 180 días y que no realicen actividades remuneradas.

En África el acceso solo con pasaporte está permitido en Marruecos y Sudáfrica, según el documento de la Cancillería peruana.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO