Ensayos están ad portas pero vacuna contra el COVID-19 sería para el 2021
Ensayos están ad portas pero vacuna contra el COVID-19 sería para el 2021

El viceministro de Salud, Luis Suárez, reveló este jueves que la vacunación contra el nuevo coronavirus en el Perú será totalmente gratuita, por lo que la comercialización del antígeno no se llevará a cabo durante todo el 2021.

La autoridad sanitaria confirmó dicha información en una entrevista para el noticiero Al Estilo Juliana. Aprovechó también para dar alcances sobre los procesos que se realizarán apenas se haya aprobado el uso de alguna vacuna contra la COVID-19.

“Las vacunas no se van a vender durante el año 2021. Toda la producción mundial de vacunas va a ser distribuidas a través de los países. Todas las vacunas se van a aplicar gratuitamente, reveló.

MIRA: “Voluntarios tendrían menor riesgo de morir por participar en los ensayos”, asegura César Cárcamo

Además, informó que actualmente se trabaja en la planificación en torno a dicho escenario, el cual se prevé comenzar a principios del próximo año.

“Se está trabajando en todos los sectores. Sector salud, sanidad, policiales, EsSalud, todos estamos trabajando juntos para poder tener un despliegue nacional apenas se tenga la vacuna”, detalló.

Vacunas de distintos proveedores

Uno de las principales dudas sobre el proceso de vacunación en el Perú tiene relación con la elección de la dosis que se inoculará. Suárez comentó que no se podrá elegir qué antígeno en específico será la que se tomará en cuenta.

“Es posible que le toque al norte del país un tipo de vacuna, al sur del país otro tipo de vacuna. No es algo que se va a poder elegir, pero todas las vacunas que se van a adquirir vienen con la garantía de ser segura y efectiva”, remarcó.

Los comités de Expertos y Consultivo, además de la Dirección de Inmunizaciones estudiarán y analizarán qué vacuna será inoculada en las diferentes parte del país.

VIDEO RELACIONADO

Expertos chinos llegan a Lima para iniciar con ensayos clínicos de la posible vacuna

Expertos chinos llegan a Lima para iniciar con ensayos clínicos de la posible vacuna
Los especialistas fueron recibidos por la Ministra de Salud.