Víctima de intento de feminicidio pide pena de muerte
Víctima de intento de feminicidio pide pena de muerte

Caty Morales, es un caso emblemático de la violencia contra la mujer, porque fue golpeada con brutalidad por su ex pareja Luis Goicochea en octubre del 2012. La dejó al borde de la muerte.

Aquel día, ella quedó muy delicada de salud, ingresó por emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, ensangrentada, inconsciente y con hematomas en el rostro y cuerpo, producto de la tortura que sufrió.

Caty a media voz y agitada por las secuelas de la violencia vivida del que aún no se recupera por completo, narró que su agresor usó un palo que le introdujo por la boca, que le echaba lejía por la nariz y la boca.

Pidió unidad para que nunca más las mujeres sean violentadas, violadas y asesinadas. "Las mujeres no deben perder su valentía, deben enfrentar, decir a los amigos, familiares y a las autoridades que no ocurra más violencia", expresó.

"Mi familia tuvo que velar por mi hija, porque yo estaba imposibilitada de abrazarla y acariciarla. No quiero que más mujeres vivan mi experiencia", manifiesta mientras observa a su hija juguetear en su casa.

Dice que su agresor Luis Goicochea estaría escondido en Pucallpa en la casa de su cuñada, pero la Policía, ni la justicia puede encontrarlo porque estaría pagando por su silencio.

Cuestiona las penalidades benignas para violadores y agresores y estén bien alimentados en las cárceles. "Cadena perpetua y pena de muerta para estas personas", expresó Caty.