GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un homenaje al periodismo nacional, el Municipio del Callao impuso la Medalla de la Ciudad y entregó Diploma de Honor, a cuatro destacados periodistas con más de 40 años de trayectoria profesional, en reconocimiento a la labor cumplida con sacrificio y honestidad.

Se trata de Miguel Humberto Aguirre, identificado con Radio Programas del Perú, quien a lo largo de su trayectoria ha dejado un ejemplo a seguir. "Es usted un guía para las generaciones que están tomando la posta", dijo el alcalde chalaco al imponerle la medalla. El popular "Mihua" por su parte, agradeció la distinción y señaló que la premiación la compartía con sus colegas y compañeros de trabajo, porque su labor siempre ha sido en equipo.

Julio Higashi López, ampliamente conocido por su labor en prensa escrita y televisión, fue distinguido en esta fecha especial, para destacar su trayectoria profesional y carisma en el desempeño de actividad.

Alejandro Sakuda, quien tiene una brillante trayectoria profesional que llegó a culminarla como director del diario 'La República' y hoy es un maestro que asesora y orienta a las nuevas generaciones, recibió la Medalla de la Ciudad en medio de muestras de aprecio de los hombres de prensa.

Igualmente, Víctor Ramírez, destacado periodista de Epensa, con una brillante trayectoria en el diario Ojo y exitoso fundador del diario Ajá, fue condecorado por el alcalde del Callao, por sus más de 40 años de labor siempre con la objetividad y veracidad que caracterizan a los medios de comunicación responsables.

"Ustedes representan al periodismo nacional, sacrificado y honesto. Son el ejemplo viviente para las generaciones que los ven como los maestros de la prensa peruana", señaló el alcalde Juan Sotomayor al rendir homenaje a los periodistas del país en su día.