El ministro de Salud, , informó esta noche que se creará un comando humanitario para recoger de personas que fueron víctimas del nuevo , .

“Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres, dijo en diálogo con RPP.

“El grupo humanitario que hemos creado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto, agregó al mencionado medio.

Como se recuerda, en los últimos días se ha reportado en calles de diferentes distritos de Lima a personas que piden ser auxiliadas por tener problemas respiratorios y con síntomas del coronavirus. Asimismo, también se han recogido cadáveres.

Por otro lado, Zamora afirmó que se espera contar con mil camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando se llegué al punto máximo del coronavirus en el Perú.

“En este momento tenemos 504 camas de UCI. Se esperan llegar a las mil porque tenemos que tenerlas en estas dos semanas, porque alrededor del día 21, 23 de abril se llegará a la meseta de la curva. En todos los hospitales estamos incorporando más y más camas, el número es muy dinámico”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Angie Jibaja ingresó herida a clínica San Pablo antes de balacera en Surco

Angie Jibaja ingresó herida a clínica San Pablo antes de balacera en Surco (VIDEO)