Bebé nació con el cráneo hundido y está en serio riesgo
Bebé nació con el cráneo hundido y está en serio riesgo

Pasan un drama. Los padres de una bebé se encuentran desesperados, pues nació con el cráneo hundido, asfixia perinatal, entre otros males y su traslado a Lima es urgente, para que sea tratada por un neurólogo; sin embargo, su referencia viene demorando más de la cuenta, poniendo en serio riesgo su vida.

La “pesadilla” de Teófila Salvatierra Lizana (24) se inicia el lunes de la semana pasada, cuando dentro de su vivienda, ubicada en Lircayccasa - Angaraes, empezó a sangrar, tenía 7 meses de gestación y la internaron de emergencia en el Hospital de Lircay, pues el alumbramiento se había adelantado.

TRISTE SORPRESA. Según refirió el esposo de la dama, Wilfredo Ventura Mallcco (25), a pesar que el parto fue por cesárea todo marchaba bien y le dijeron que no habría complicaciones; sin embargo, su hija nació con una evidente malformación, tiene el lado izquierdo de la cabeza hundido, además de asfixia perinatal y por lo complicado de su estado fue referida al Hospital Regional de Huancavelica (HRH) donde permanece internada.

Lo lamentable de la situación es que el padre de la niña, que es un trabajador obrero contaba con seguro de Essalud, por ello se vio complicada su atención en el HRH, pues al estar activo este seguro, la atención de la bebé por el SIS quedó descartada. Luego de varios trámites, el progenitor de la niña consiguió que EsSalud se haga cargo de su atención, pero al no contar con un neurólogo su referencia a Lima es básica, pues su vida está en peligro.

TAGS RELACIONADOS