'Viejo Paco' vende lotes a S/. 250 en Reque
'Viejo Paco' vende lotes a S/. 250 en Reque

Pobladores del distrito de Reque manifestaron que viven atemorizados por la presencia de la temida organización criminal 'La Gran Familia', que ha llegado a amedrentarlos en la invasión Fe y Alegría, del referido distrito. Los invasores dieron a conocer que, el último domingo, seis personas portando armas de fuego llegaron hasta la invasión y destruyeron sus chozas para ubicar a nuevos pobladores que no pertenecerían a la comunidad de Reque.

LA GRAN FAMILIA. "Han llegado a instalar a gente que no es de aquí, sino de Urrunaga y otros sectores de Chiclayo, les dicen que este es su lugar y tienen que lucharlo", refirió una moradora de quien mantendremos su nombre en reserva. También dijeron que otra persona que dijo ser abogado, conocido como '80 vacas', se identificó como miembro de 'La Gran Familia' y solicitó información a los invasores sobre el precio de los terrenos y la cantidad de lotes existentes en la zona, manifestando que si colaboraban no sufrirían represalias.

Según informaron los invasores, el grupo de traficantes de tierras está vendiendo cada lote a 250 soles y una mujer conocida como 'Hilda', tendría en su poder 26 lotes. "Esa señora (Hilda), cuando llegan los 'traficantes' se aprovecha de su estado de gestación para enfrentarnos con piedras, y como sabe que no le podemos hacer nada, apoya a los delincuentes para que destruyan nuestras chozas. Ya estamos cansados de esta situación", dijo una invasora.

Según informaron algunos directivos de la invasión Fe y Alegría, ante los continuos enfrentamientos entre el grupo de traficantes de tierras y los invasores, solicitaron las garantías por sus vidas en la Gobernación de Reque. Sin embargo, esta fue negada, lo que les hace suponer que estarían respaldando de alguna forma a los cuestionados personajes que llegan a la zona a ocasionar disturbios. La población en su conjunto solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto para terminar con la ola de violencia en el sector.