Vigilante habría intentado violar a su colega de trabajo
Vigilante habría intentado violar a su colega de trabajo

Un personal del área de vigilancia habría intentado abusar sexualmente de su colega de trabajo al interior de la Municipalidad Provincial de Pasco. La agraviada se acercó a algunos regidores a denunciar lo ocurrido, pero lo hizo después de 15 días, cuando terminó su vínculo laboral con la comuna.

Según detalló, el primer regidor, Martín Solís Adrianzen, la presunta agraviada narró, que el hecho ocurrió la primera semana del mes de mayo, le tocó cuidar la infraestructura municipal junto a su colega de trabajo. Ambos acordaron que uno descansaría hasta cierta hora, mientras el otro cuidaría. A la medianoche, la señorita decide descansar y se retira a un ambiente se recuesta en una mesa y se cubre con una manta. Después, siente que alguien le quitaba la colcha, al despertar ve a su compañero con los pantalones abajo e intenta abusar de ella. La agraviada se defiende, forcejean y logra escapar, pero no sale del recinto porque era de madrugada, y tenía que entregar las tarjetas de control de asistencia al personal de limpieza.

Al terminar su turno, no informó lo ocurrido al supervisor, ni al jefe de área ni de personal, mucho menos al titular de la comuna. Cuando recién terminó su vínculo laboral con la comuna el 15 de mayo, decide contar lo sucedido a algunos regidores. “Ni siquiera registró el hecho, en el cuaderno de ocurrencias. Al conocer el tema, sugerimos a la fémina formalizar la denuncia en la dependencia policial, para proceder a retirar al presunto agresor. Si separamos al personal, sin ninguna justificación podría denunciarnos por abuso de autoridad”, declaró.

Exhortó a las trabajadoras, denunciar cualquier acto ilícito, de manera anónima. “No vamos a sancionar a las agraviadas, vamos a sancionar a los agresores. Lamentablemente aún creen que la víctima será expuesta ante la opinión pública, pero eso no será así, trataremos todos estos temas con cautela”, concluyó. 

TAGS RELACIONADOS