Vilcabamba. Funcionarios denuncian y piden garantías
Vilcabamba. Funcionarios denuncian y piden garantías

Serias denuncias realizaron los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba ante la PNP tras recibir constantes amenazas de muerte, cuyos presuntos responsables serían los integrantes del Consorcio Vilcabamba, empresa encargada anteriormente de las ejecución del estadio de dicho distrito, así refirió el gerente general de la comuna distrital, Edmundo Nuñez Monrroe.

DENUNCIA. Hasta la fecha ya se realizaron las denuncias respectivas a la PNP de Quillabamba, asimismo en el Cusco se exigió las garantías correspondientes de los funcionarios involucrados en el hostigamiento como el mismo alcalde distrital Edilberto Saca Cobos, gerente de la Municipalidad, Edmundo Nuñez Monrroe y el supervisor de obras Gerardo Velasco.

OBRAS. Según refiere el gerente general de la comuna distrital de Vilcabamba, mediante la gerencia de obras se paralizó las labores del estadio y también los servicios del Consorcio Vilcabamba por el desequilibrio técnico y financiero encontrado al momento de la evaluación, “se dio un adelanto de más de dos millones pero el avance no llega al 50% estas obras no están acorde con el avance financiero y técnico” señaló el gerente.

AMENAZAS. Mediante mensajes de texto vía celular y panfletos entre groserías y amenazas de muerte vienen hostigando a los funcionarios y a sus familiares “con estas artimañas nos quieren intimidar, el consorcio quiere que devolvamos la otra parte del dinero por obras que ni ejecutaron como se debía, se evidenció que los que digitan estos mensajes son parte de este consorcio porque hacen alusión a las obras y a la misma empresa” citó Nuñez.

MÁS. Las obras del estadio de Vilcabamba tienen presupuesto que asciende a 4 millones; sin embargo, en al actual gestión se evidencio que la ejecución no llega ni siquiera al 50%.