Las constantes postergaciones en la apertura del mercado de Santa Anita llegaron al límite. El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, expresó sentirse decepcionado por la falta de decisión política de Susana Villarán para efectuar la mudanza de los comerciantes de La Parada hacia el nuevo centro de abastos.

"Falta una decisión política de la alcaldesa para ejecutar el traslado y ello no se da. Se han creado mesas de trabajo, pero si la Municipalidad de Lima no decide, no se puede hacer nada", dijo el burgomaestre a Correo.

Recordó que su comuna ayudó en todo momento en este tema a Lima, aprovechando su cercanía con los trabajadores de La Parada. "Le hemos dado todo el apoyo que necesitaban, pero cuando empiezan a dilatar una situación así (la mudanza), el entusiasmo y la moral van bajando", lamentó.

RENUNCIA. El burgomaestre advirtió que abandonará su lugar en el directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) si no se muda La Parada este mes.

"Decidí ocupar un lugar en EMMSA para no caer en el facilismo de criticar desde afuera. Por eso quise agilizar el traslado desde adentro, pero si este no se concreta en este mes, voy a presentar mi renuncia a EMMSA", subrayó, tras recordar que Lima anunció la mudanza para junio pasado y no cumplió.

En tal sentido, Sánchez Aizcorbe detalló que uno de los asuntos que retrasa el traslado es la negociación por el precio de los puestos entre EMMSA y los mayoristas.

"Según tengo entendido, en estos momentos los comerciantes están pidiendo pagar no más de S/.1500 por puesto. Esto no es razonable, pues hoy los puestos en La Parada se alquilan hasta por S/.9 mil", cuestionó.

VUELVEN LAS RATAS. El alcalde de La Victoria lamentó que, en medio de esta falta de decisión política de Susana Villarán, La Parada se está llenando nuevamente de ratas.

Recordó que hace un año se erradicó a más de dos millones de estos roedores y 3 mil madrigueras ubicadas en este viejo centro de abastos.

"Nuevamente las ratas han convertido en un foco infeccioso a La Parada. Por eso urge abrir de una vez Santa Anita", exhortó el burgomaestre.