Imagen
Imagen

La reconstrucción del vejamen sexual contra una joven indefensa ocurrido el año pasado en el interior de la discoteca Fuego, en Ate, se realizó ayer en medio de una gran movilización policial y numerosos curiosos. A las 11 de la mañana,  (26) fue trasladado desde la sede de la Divincri Ate-Santa Anita hasta el citado centro nocturno, ubicado en la primera cuadra de la avenida Calca.

(Foto Yodashira Pérez)

Antes y después de la diligencia, que duró dos horas, y en presencia de los abogados del Ministerio de la Mujer, un fiscal y el abogado de Pizarro, Jorge Mendoza, el presunto agresor sexual prefirió no pronunciarse. Sin embargo, una veintena de espectadores, entre mototaxistas y vendedores informales, le gritaron “monstruo”. Solo en ese momento Pizarro se pronunció. “Me están chancando”, expresó.

(Foto: Gonzalo Córdova)

SE DEFIENDE. La reconstrucción se realizó en el primer y segundo piso de la discoteca, donde se recrearon los momentos previos que John Taylor Pizarro Coronel pasó con su víctima en el mes de octubre de 2016. Este incidente se conoció recién el pasado 11 de abril, fecha en que el video de la agresión se viralizó en internet y causó indignación entre la ciudadanía.

Jorge Mendoza, abogado de John Pizarro, insistió en que su patrocinado y la víctima tuvieron un “acercamiento consentido”. “Todos los muchachos se retiraron y dejaron sola a la pareja. El acto se produjo a las cinco y media de la mañana, cuando ya no había casi gente en la discoteca”, expresó el letrado.

Mendoza resaltó que Pizarro se halla preocupado porque no reconoce a la víctima que lo denunció por violación. “No sabe si es ella realmente, tampoco conoce al DJ que supuestamente grabó el acto”, agregó.

En tanto, agentes de la Divincri Ate-Santa Anita buscan al vigilante conocido como “Pavita” por la presunta filtración del video, pues habría incurrido en el delito de violación de la intimidad.

En las próximas horas, será trasladado al Ministerio Público.