Violencia y caos por sindicalistas en parque principal de Chiclayo
Violencia y caos por sindicalistas en parque principal de Chiclayo

En tierra de nadie se convirtió ayer el parque principal de Chiclayo durante las protestas que protagonizaron los trabajadores estatales, quienes se oponen a la aprobación del controvertido proyecto de Ley de Servicio Civil.

Desde tempranas horas los sindicalistas tomaron el centro de la ciudad y quemaron fotografías del presidente Ollanta Humala. Incluso se "crucificaron" en las puertas de la iglesia Santa María Catedral.

TOMAS. Los trabajadores estatales trataron de radicalizar su protesta tomando los ambientes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec); sin embargo, esto fue impedido por los agentes policiales, quienes los desalojaron a empellones. En respuesta, algunos revoltosos golpearon las lunas y quemaron cartones en la puerta de la institución pública.

Durante el enfrentamiento, tres manifestantes fueron detenidos y llevados hasta la comisaría César LLatas Castro. Estos fueron identificados como

Fernando Coronel, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace); Carlos Yaipén Galarreta y Víctor Montalvo Montaño, ambos trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque.