A un día de celebrarse "El Día del Periodista", cuatro colegas fueron agredidos, en la mañana de ayer, por parte de sujetos que intentaron arrancharles sus cámaras y que además intentaron golpearlos.

Son cuatro, los hombres de prensa quienes fueron víctimas de agresión por parte de tres sujetos identificados como Edgar Galo Quispe, Charles Rosas Molina y Ronal Daniel Rosas Molina, familiares del acusado Edwin Gonzalo Rosas Molina por intento de violación.

El hecho violento se produjo alrededor de las 10 de la mañana en el frontis del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, cuando los periodistas de los diferentes medios de comunicación alistaban sus equipos para la llegada del detenido.

El primer ataque de los tres familiares fue contra José Palomino, periodista de América Televisión, quien fue golpeado y arrojado al piso, donde recibió patadas de los sujetos, quienes luego malograron sus equipos.

Ante ello, el colega del diario "Trome" Pedro Torres salió en su defensa, pero fue interceptado por los tres sujetos, quienes lo persiguieron hasta que este cayó al suelo. Uno de los agresores intentó también pisotear la cámara fotográfica, pero fue cubierta por la mano del periodista.

Jorge Nuñez, del diario Correo, y Guillermo Mamani, del diario Sin Fronteras; también fueron agredidos, intentaron quitarles sus cámaras, y tuvieron que reaccionar rápidamente; además intervinieron para defender a sus colegas.

Los agresores fueron denunciados en la comisaría del lugar y deberán hacerse responsables de la videocámara valorizada en 5 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS