Una jornada de alta tensión se vivió esta mañana en Iquitos debido a un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, a pocas cuadras de la Villa Aérea del Perú, punto donde se espera la llegada de la presidenta Dina Boluarte para el VIII Consejo de Estado Regional.
Los manifestantes, entre los que se encontraban miembros de gremios como construcción civil, partieron desde la plaza 28 de Julio con la intención de llegar hasta el acceso principal de la Villa. Sin embargo, fueron bloqueados por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales. Ante esto, algunos manifestantes respondieron lanzando piedras y palos.
La Policía recurrió al uso de gases lacrimógenos y armas no letales para dispersar a la turba. El enfrentamiento afectó también a vecinos de zonas cercanas como la avenida Mariscal Cáceres, Atlántida, Soledad y Alzamora, quienes resultaron expuestos a los gases lanzados durante la intervención.
Aunque los agentes lograron contener el avance, un grupo de personas continúa en los alrededores realizando un plantón en señal de protesta por la visita de la jefa de Estado a la ciudad amazónica.
TE PUEDE INTERESAR
- Huancayo: Por grabación descubren que banda del taxi rojo hace reglaje a víctimas antes de robarles
- Eduardo Salhuana: Presidente del Congreso justifica financiamiento del viaje de su amiga a París
- Oxapampa: Pareja muere acribillada con 60 disparos
- Se inicia el diálogo pro formalización en la minería
- Trujillo: APP se impuso en elecciones de territorios vecinales