La Municipalidad de Lima informó sobre el nacimiento del  en uno de los clubes metropolitanos. El tierno animalito nació aproximadamente con 40 kg. (peso óptimo para los novillos) y es hijo de Elena, la primera vaca que llegó al recinto metropolitano hace dos años.

Se trata de Junior, la cría de novillo que nació el 18 de marzo a las 8:00 p. m. en el club zonal Huáscar, ubicado en el distrito de Villa el Salvador, y que se ha convertido en el engreído de los trabajadores municipales y miles de visitantes.

Sí bien el parto fue complicado, lo cierto es que gracias a los debidos cuidados de los médicos veterinarios y trabajadores de SERPAR se logró estabilizar el proceso del ahora vivaz becerrito.

“Estamos muy contentos por el nuevo integrante de la familia de SERPAR. Su mami ha tenido muy buena aceptación desde el primer día de nacimiento de Junior; es muy cariñosa y lo cuida mucho”, indicaron los médicos veterinarios de la MML.

Asimismo, informaron que al comienzo el pequeño Junior no podía pararse, por eso, tuvieron que alimentarlo. “Tuvimos que ordeñar a Elena para poder darle los primeros alimentos que son de suma importancia para su desarrollo. Se trata del calostro, el primer fluido previo a la leche producido por las glándulas mamarias de la vaca, la cual es rica en grasas e inmunoglobulinas capaz de proteger a las crías de posibles enfermedades”.

Tiernos animalitos

Los becerros son las crías de las vacas y tienen aproximadamente poco más de dos años. Estos tiernos animalitos son productos de nueve meses de gestación. Al nacer no tienen inmunidad porque la placenta de la vaca no deja pasar los anticuerpos y el becerro recién nacido no tiene la capacidad de producir los suyos. Por ello, el calostro es la primera y única fuente de inmunidad pasiva para ellos para así no adquirir microorganismos que causan enfermedades y que están presentes en el medio ambiente.