Tingo María: Congresista Yovera, Visita hospital de contingencia
Tingo María: Congresista Yovera, Visita hospital de contingencia

El congresista Alejandro Yovera visitó la construcción del hospital de contingencia de Tingo María para verificar el estado en que éste se encuentra y exigir su pronta culminación e implementación a fin que sea puesto a disposición del público y se brinde la atención correspondiente, lo que también dará paso a la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria tras la demolición del actual edificio del nosocomio.

En el lugar constató la falta del servicio de agua potable, así como instalaciones eléctricas adecuadas. Igualmente, los médicos expresaron su incomodidad, pues la construcción hecha de ‘drywall’ mantiene una temperatura elevada al interior y crea un ambiente de fastidio, no aparente para el trabajo que tendrán que desarrollar en la atención al público.

“Lamentablemente este hospital no reúne las condiciones que se necesitan para atender a la población, se ha hecho de manera inadecuada y esperamos que se levanten las observaciones hechas por los médicos. Yo presentaré un informe a la Comisión de Salud del Congreso y pediré que antes de ponerlo a funcionar se haga una evaluación completa por el Ministerio de Salud”, declaró Yovera.