Vizcarra condecoró a héroes de la lucha contra el COVID-19 con la “Orden Militar de Ayacucho”: “Queremos agradecerlos por su abnegada labor”
Vizcarra condecoró a héroes de la lucha contra el COVID-19 con la “Orden Militar de Ayacucho”: “Queremos agradecerlos por su abnegada labor”

El presidente de la República rindió esta tarde del 29 de julio un homenaje a todos los que se encuentran y pertenecieron a la primera línea de la lucha contra el en nuestro país. Entre ellos, profesionales del sector salud, maestros, miembros de las fuerzas del orden y de seguridad.

El jefe de Estado condecoró a todos estos héroes con la “Orden Militar de Ayacucho” durante su discurso en la explanada del Cuartel del Ejercito del Perú en San Borja.

Saludo la presencia de los poderes e institucionales para rendir juntos un homenaje a la patria por el 199 Aniversario. El sentimiento patriótico se lleva en el corazón. Hoy el Perú enfrenta un gran desafío y requiere un esfuerzo conjunto y compartido rinde homenaje a todos los héroes por su esfuerzo, coraje y sacrificio por el bien de todos los peruanos. En estos más de 100 días ha relucido lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad: médicos, enfermeros, técnicos, policías, trabajadores penitenciales, personal de limpieza, bomberos, voluntarios, etc. Queremos agradecerlos por su abnegada labor. Lo hacen con dedicación y responsabilidad. Honrar a la patria es ayudar al prójimo sin distinción alguna y trabajar por el bien de los ciudadanos”, dijo el mandatario.

MIRA: Fallecidos por COVID-19 superarían los 40 mil en el país, reveló la ministra de Salud
Martín Vizcarra recordó la importancia de que el Perú trabaje unido contra el coronavirus. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra recordó la importancia de que el Perú trabaje unido contra el coronavirus. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también exhortó a las fuerzas políticas que participen en el diálogo que será parte de lo que denominó como el “Pacto Perú”, anunciado este 28 de julio en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, para poder llegar al bicentenario con acuerdos a favor del país.

“Para garantizar una transición ordenada y escuchando el clamor ciudadano en favor del diálogo, hemos propuesto un pacto que nos permita construir acuerdos mínimos de cara al bicentenario. Espero que las fuerzas políticas tengan la disposición de participar en la búsqueda de consenso por el bien del país”, señaló este mediodía.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: "Quiero convocar a todas las fuerzas políticas a construir el Pacto Perú"