Vladimir Cerrón abandona la contienda electoral de este año
Vladimir Cerrón abandona la contienda electoral de este año

candidato del partido político abandona la contienda electoral de este año, así lo anunció su agrupación mediante un comunicado en las redes sociales: El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Nacional Perú Libertario indica que  se acordó por unanimidad el retirar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Congreso de la República y al Parlamento Andino de las Elecciones Generales y de Representantes al Parlamento Andino 2016.

Los motivos que dan para el retiro de sus listas lo excusan en "un clima de inestabilidad generada a partir de la asimetría con que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso", reza el comunicado.

Según explican su decisión se debe a la decisión del  de no excluir de las elecciones a la candidata presidencial de Fuerza Popular, , lo que aseguran derivará en la no exclusión de los candidatos de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular también acusados de vulnerar el articulo 42 de la  Ley de Partidos Políticos, por la que si se excluyó a  Cesar Acuña.

"Queda demostrada una abierta parcialización con las opciones derechistas del país. Nuestra organización, ha sido sistemáticamente marginada por la mayoría de medios de comunicación masivos, escrito y televisivo, por considerarlo opuesto a sus intereses políticos. También se retiró la señal abierta en cada una de las participaciones de nuestro candidato presidencial en la mayoría de los debates, impidiendo difundir nuestras propuestas, mostrándose abierta parcialización y marginación. Existe también una manipulación a todas luces de las encuestadoras altamente cuestionadas, algunas de las cuales sus propietarios cumplieron prisión, por la misma práctica con que siguen ejerciendo el mismo oficio, frente a la contemplación indiferente de las autoridades encargadas de velar por la neutralidad del proceso", dicen. 

Del mismo modo hicieron un llamado a las bases de su partido  a fortalecer el bloque antifujimorista , "Hacemos un llamado a participar activamente en las luchas que se darán a partir de hoy contra el fraude montado para favorecer a los sectores más reaccionarios de la derecha peruana, como la convocada para este cinco de abril", culmina el documento.

TAGS RELACIONADOS