​Vladimir Cerrón, ¿el candidato más 'misio' de estas elecciones?
​Vladimir Cerrón, ¿el candidato más 'misio' de estas elecciones?

Los candidatos a la presidencia consignaron en sus hojas de vida presentadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sus ingresos anuales y el valor de sus propiedades. Del total de candidatos que han declarado sus ingresos, nuestro ex presidente regional Vladimir Cerrón Rojas y actual candidato presidencial por Perú Libertario, es el que menos ingresos reporta.

INGRESOS. Comparando los ingresos y bienes declarados en las hojas de vida, en el último puesto se encuentra Vladimir Cerrón Rojas, quien declaró ingresos anuales por s/. 46 600, mientras que afirmó tener bienes por un valor de s/. 297 209.

Según lo consignado en su hoja de vida, Cerrón solo cuenta con una casa valorizada en S/265 381 00 y un departamento de S/11 821 00, además de una casa en Jr Lima de 20 mil soles.

INCONGRUENTE. Sin embargo, comparando lo deraclado en su actual hoja de vida y su declaración jurada presentada ante la Contraloría General de la República presentada el 2014, existe una incongruencia.

Pues en ese año, el ex-presidente declaró bienes por un valor de 360 mil y otros por un valor de 680 mil. 400 soles. Los candidatos que consignen datos falsos en las hojas de vida que presentan al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueden ser excluidos del proceso electoral, advirtió Alberto Kuroiwa, director de Fiscalización y Procesos Electorales de esta entidad.

Explicó que gracias a las modificaciones realizadas a la Ley de Partidos Políticos, la entrega de información sobre bienes y rentas de los candidatos ya no es optativa, sino obligatoria. El JNE cruzará la información consignada en las hojas de vida con la Sunat, Sunarp, Sunedu, entre otras entidades.

SUBSANABLE. Al ser consultado Vladimri Cerrón sobre la incongruencia de sus datos, aseguró que hay datos que van a ser subsanados.

TAGS RELACIONADOS