Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre. | Foto: Canal N.
Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre. | Foto: Canal N.

, secretario general del partido político , consideró que hay universidades y colegios que cobran pensiones excesivamente altas a sus estudiantes, dificultando la continuidad de sus clases, por lo que el Estado debería regular esto.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Soy partidario de la reelección de todo tipo de autoridad”

“Creo que hay universidades que cobran de manera abusiva las pensiones a los estudiantes peruanos, deben regularse. (Los colegios particulares) de igual manera, un Estado no puede permitir abusos”, afirmó en diálogo con ‘Agenda Política’.

“Conozco a estudiantes de medicina que pagan tres mil soles una pensión, eso no puede ser pues. Qué hace el padre de familia para sostenerse, o el joven frustra su carrera o simplemente la familia tiene que desquitarse de todo lo que tiene para pagar una pensión, esas cosas creo que el Estado tiene que verlo con mayor seriedad”, agregó.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Me hubiera gustado la Cancillería” (VIDEO)

“El Estado tiene que ser un ente regulador de los precios”

El Estado tiene que ser un ente regulador de los precios, no puede permitir los abusos, apuntó el líder del partido de gobierno en diálogo con el programa Agenda Política.

“No podemos hacer que un paciente conen una clínica esté pagando medio millón de soles. Eso no es actividad privada, sino es un acto delictivo, eso no puede existir”, agregó.

Cerrón explicó que Perú Libre plantea una “economía popular con mercados”, en donde el gobierno regularía todo el mercado. Además, indicó que persiguen un Estado descentralizado.

“Queremos un Estado que deje de ser centralista y favorezca solamente a una empresa privada, y más bien sea una Estado descentralizado que favorezca a la empresa pública y también la privada”, anotó.

VIDEO RECOMENDADO

DÓLAR PERÚ: ¿Por qué el precio del dólar sube y baja? Estos son los factores que lo determinan