Vladimiro Montesinos, “Caracol” y Abimael Guzmán vuelven este mes a Base Naval del Callao
Vladimiro Montesinos, “Caracol” y Abimael Guzmán vuelven este mes a Base Naval del Callao

El exasesor presidencial , el preso por narcotráfico Gerson Gálvez, alias “”, Abimael Guzmán y otros cuatro terroristas volverán este mes a la Base Naval del Callao, luego de que en marzo fueran trasladados al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, ante la amenaza de desborde del río Rímac.

“Los ambientes de la Base Naval están siendo reparados esta semana, así que este mes, definitivamente, los siete que fueron trasladados, regresan”, aseguró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, tras participar de la actividad “Cárceles productivas: una nueva oportunidad para la reinserción laboral en el Perú”.

Puedes leer: 

En el encuentro, al que acudieron 100 empresarios locales, el Ministerio de Justicia y el Inpe informaron que 26 mil internos a nivel nacional, de un total de 83 mil, realizan oficios dentro de los penales de todo el país y producen anualmente $30 millones.

“Un total de 62 mil internos, entre 19 y 30 años, pisan por primera vez un penal, pero -además- 9 de cada 10 antes de ingresar a la cárcel ya tenían un oficio”, detalló Vásquez.

CIFRA

30 millones de dólares al año producen los 26 mil reos que trabajan dentro de los penales.

Te puede interesar: