Siete integrantes de la familia López Livia se salvaron de morir de milagro luego que un pesado volquete de la municipalidad de Chorrillos, que trasladaba desmonte a la playa, se despistara en medio de una pendiente y cayera encima de su precaria vivienda, en el AAHH Villa Pacífico.

El accidente se produjo poco después de la dos de la madrugada, cuando el conductor del volquete de placa EGC-419, José Antonio Santisteban Rodríguez, perdió el control de su vehículo y terminó rodando por una pronunciada pendiente de aproximadamente cinco metros de altura, llevándose de encuentro tres postes de alumbrado público antes de aplastar la vivienda de la familia López Livia, cuyos integrantes dormían.

El vehículo dio una vuelta de campana antes de caer encima del dormitorio de los cinco hijos de la pareja, quienes fueron rescatados por los vecinos sanos y salvos. "Pensé lo peor, pues el camión cayó encima de la habitación de mis hijos. Gracias a Dios, los cinco resultaron ilesos", señaló Alfredo López Rivadeneyra, padre de los menores.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Al parecer, el cansancio le jugó una mala pasada al conductor del volquete, quien se habría quedado dormido frente al volante del pesado vehículo de la Municipalidad de Chorrillos, resultando gravemente herido por lo que fue trasladado de emergencia del hospital María Auxiliadora, donde permanece internado.

En tanto, los vecinos del AAHH Villa Pacífico denunciaron que no es la primera vez que un camión se despista y termina afectando las viviendas de la zona.

"Mayormente son los aguateros, quienes manejan como locos y en algunos casos hasta borrachos, los que provocan este tipo de accidentes. Lamentablemente no contamos con pistas ni señalización. Prácticamente la municipalidad nos ha dado la espalda y nos encontramos abandonados a nuestra suerte", expresaron los vecinos del lugar, quienes impidieron que se llevaran el volquete hasta que un funcionario de la municipalidad se comprometiera a mejoar la situación de la localidad.