Voluntarios llegan a Moquegua para repartir agua a la población afectada por huaicos
Voluntarios llegan a Moquegua para repartir agua a la población afectada por huaicos

El  a través de sus redes sociales informó que voluntarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) llegaron hasta  para ayudar con la repartición de agua potable a la población afectada por la caída de .

"En Moquegua llega el apoyo de los jóvenes del voluntariado Otass de la EPS Ilo S.A. que junto con nuestros camiones cisterna vienen repartiendo agua potable a la población afectada por los huaicos en Sector Pueblo y el Alto Ilo Chalaca. Estamos juntos en esto. Vivienda en acción", dice el tuit.

El OTASS enviará en las próximas horas especialistas con un hidrojet y dos cisternas para apoyar a los afectados por los huaicos, según informó el director ejecutivo del organismo, Oscar Pastor.

Como se recuerda, un huaico provocó que el servicio de agua quede suspendido hasta que se solucionen los problemas causados por las constantes lluvias.

Las precipitaciones provocaron que el río Moquegua alcance un volumen histórico de 70 m3 y provoque desbordes en diferentes zonas. El puente Montalvo quedó destruido por la fuerza de las aguas.