Vraem: Aprueban plan de trabajo de lucha contra la violencia familiar y sexual
Vraem: Aprueban plan de trabajo de lucha contra la violencia familiar y sexual

La Red Multisectorial de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual aprobó el Plan anual de intervención sobre temas referidos a la violencia contra la mujer para el distrito de Pichari durante el año 2013, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La reunión se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital de Pichari y estuvieron presentes las instituciones involucradas como CODEVRAEM, Gobernación, Centro de Salud, CEVRAEM, Cedro, el Juez de Paz, y la responsable del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Victoria Bustamante Rojas.

Entre varios puntos el plan sostiene el trabajo articulado a nivel multisectorial entre las instituciones involucradas para prevenir la violencia familiar y sexual en diferentes aspectos.

"Lo que se pretende es desarrollar estrategias de prevención de todo tipo de violencia en la familia, la escuela y la comunidad promoviendo una cultura de respeto y desarrollo humano. Para ello es importante desarrollar capacidades y destrezas en la mujer", señaló Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari y Secretario de la Red Multisectorial de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual.