Mega laboratorio fue encontrado en la selva
Mega laboratorio fue encontrado en la selva

Agengtes Antidrogas ejecutaron un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, logrando ubicar y destruir un laboratorio rústico activo para la elaboración de alcaloide cocaína. La intervención fue en inmediaciones del centro poblado Maquete Alta, distrito de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER I Ayacucho: Carmen Alto tendrá moderna comisaría tras convenio con el Ministerio del Interior

Como resultado del operativo de interdicción, los custodios del orden ubicaron un laboratorio rustico (poza de maceración, hoja de coca y decantación para elaboración de alcaloide de cocaína e insumos químicos.

Posteriormente se procedió a la destrucción de laboratorio para elaboración de alcaloide cocaína, 810 kg de insumos químicos, entre gasolina, hidróxido de calcio, cemento y cloruro de sodio; así como, diversos materiales utilizados en la elaboración, salvaguardando en todo momento la ecología de la zona.

Por disposición del representante del Ministerio Público, se realizó el traslado de las muestras extraídas de las sustancias químicas y droga hallada hacia la Base Antidrogas Palmapampa, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.